TW
0

Hoy, Día de Tots Sants, recordaremos más que nunca a nuestros muertos acudiendo al cementerio, depositando unas flores sobre su tumba y rezando por ellos.

Hoy, ayer y posiblemente mañana, es día de trabajo de floristas. A diferencia de otros años, mantendrán los mismos precios que en el anterior. Al menos es lo que dicen. Guillermo Alemany, de Floristería Alemany, recomienda el centro de flores variadas «que por unas 6.000 quedará precioso», sin olvidar que hoy se están pidiendo muchos ramos de claveles, rosas, ya sean mallorquinas o colombianas "más largas y duraderas y también más caras" y gladiolos. ¿Crisantemos? «Salen también, pero menos. Los traen de Holanda, y la «bola» puede costar 500 pesetas, y una docena 6.000 pesetas».

Abandonamos la floristería y nos encaminamos a la Rambla, que dicho sea de paso está hecha un jardín, porque ¡qué bella y floreada está estos días! ¿Que qué nos llama la atención de sus expositores? Aparte de la variedad de ramos preciosos, a precios igualitos que el año pasado, al menos eso es lo que pregonan quienes los venden "y les creo", descubrimos que se ha pensado en quienes se llevan los colores de los equipos de sus amores al otro mundo, sobre todo si son del Barça y del Madrid, puesto que en forma de corona de flores se ven los escudos de uno y otro club, hechos con flores artificiales y, si lo piden, naturales "«éstas las hemos de hacer al momento, de lo contraraio se marchitarían»", a 17.000 pesetas unidad. «Si son con flores naturales "matiza la florista" un poquito más caro, no mucho». También hay coronas en forma de guitarra, «que se compran para depositarlas sobre tumbas o en nichos de difuntos jóvenes» y otras con forma de coche «para niños», a 18.000 y 20.000 pesetas unidad, respectivamente.