TW
0
S.B. Sa Nostra limitará los usos y los horarios de las actividades en el Poble Espanyol e intentará que sean regulados a través de una ordenanza o normativa municipal. El subdirector general adjunto a la presidencia de la entidad, Fernando Marquès, explicó que «hace dos años que estamos negociando con los vecinos, comerciantes y artesanos con tal de regularizar la oferta complementaria en la actividad de congresos, y hemos llegado al acuerdo de no permitir que nadie acceda al recinto después de las diez de la noche», dijo.

Sa Nostra también tiene la intención de invertir, juntamente con los comerciantes de la zona, un total de cuatrocientos millones de pesetas para hacer viables estos proyectos, al mismo tiempo que ha abierto una línea de financiación para que los comerciantes puedan rehabilitar sus espacios de cara a establecimientos de larga duración, «con contratos de ocho o diez años», añadió.

Marquès negó con rotundidad que la intención fuese crear una nueva Llonja en el Poble Espanyol y explicó que «no trasladaré ninguna oferta de compra a la presidencia hasta que los horarios y las actividades estén regulados y el descanso futuro de los vecinos garantizado. Hasta entonces Sa Nostra no venderá el Poble Espanyol», destacó.

Asimismo Marquès dijo que «hoy por hoy nuestra intención es explotar el complejo, no venderlo, aunque esto dependerá de las ofertas futuras que se reciban», concluyó.