TW
0

El miembro del consejo de administración de Sa Nostra en representación de los ayuntamientos y portavoz del PSM en Cort, Sebastiá Serra, y el hasta ahora subdirector general del área de la Obra Social y Cultural de «Sa Nostra», Miquel Alenyá, han sido nombrados presidente y gerente, respectivamente, del recién constituido patronato de la Fundació Sa Nostra.

El presidente honorífico de la Fundació y de la entidad, Miquel Capellá, presentó ayer a los nuevos cargos tras la reunión constituyente del patronato celebrada ayer tarde en Can Tápera, que será la sede de la Fundació. Capellá indicó que la Fundació se crea sin ánimo de lucro y pretende «reorientar la labor llevada a cabo hasta el momento por la Obra Social y Cultural de Sa Nostra».

Serra, por su parte, indicó que la tarea de este organismo estará caracterizada por la «continuidad respecto al trabajo desempeñado hasta ahora por la Obra, que en los últimos seis años ha realizado una labor innovadora, pero con una visión actualizada hacia los nuevos retos sociales, culturales y económicos del siglo XXI. La Fundació se centrará en reforzar al máximo la función asistencial, la línea de patrimonio histórico y natural, la difusión de la cultura, la acción formativa en general y la difusión de estudios propios, entre otras».

Como vicepresidente de este órgano está Bartomeu Nadal Bestard, en representación del grupo de Consells Insulars, y Miquel Juan Ferrer como secretario.