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De momento, el expediente de regulación de empleo de Air Europa no es oficial. La Conselleria de Treball no ha recibido ninguna notificación ni llamada por parte de la empresa y, hasta ahora, sólo ha habido una comunicación verbal entre la empresa y los representantes de los trabajadores y que dará lugar a un proceso que, hasta que culmine, no será rápido. Además, «una cosa es el expediente de salida y otra qué queda después de la negociación». Asimismo, según la Direcció General de Treball, la suspensión de vuelos de Air Europa no ha derivado en ninguna baja de trabajadores. Otra cosa son las finalizaciones de contrato.

Entre tanto, la plantilla vive con «temor» el proceso que se avecina en esta y otras compañías aéreas. Manuel Pelarda (UGT) apuntaba que «en estos momentos hay una fiebre injustificada de intento de aprovechamiento del 11 de septiembre y son muchos los que pretenden ganar». «No vemos bajo ningún concepto que tras el 11-S haya motivo para hablar de crisis o justificación para despidos o ajustes de plantilla porque, además, para el futuro, los expertos hablan de que el turismo balear saldrá beneficiado», señaló. «Si alguien dice que la regulación de empleo en esta u otra empresa es motivo del 11-S, miente», dijo.

Por su parte, el sindicato de pilotos SEPLA denunció la «indignación» de los comandantes de Air Europa Express por el cierre «sorpresivo e injustificado» de la compañía. Critican que se tuvieran que enterar por los medios de comunicación y exponen que este hecho «vuelve a poner en evidencia el desprecio y la prepotencia con el que la compañía ha tratado a sus trabajadores». Asimismo, indican que los motivos argumentados por la empresa no justifican la medida adoptada.