TW
0

Quién no ha soñado alguna vez que extiende las alas y se echa a volar? El vuelo es un anhelo tan antiguo en el ser humano como su propia existencia y hoy no debe haber apenas ciudadanos de estas islas que no sepan lo que es volar. Sin embargo, hacerlo a bordo de un avión comercial tiene poco que ver con la verdadera experiencia de volar y eso es algo que puede hacerse en avioneta, ala delta o helicóptero. Esta última es una opción que a partir de ahora está mucho más al alcance de cualquiera de nosotros.

En casi tres meses cualquier persona puede llegar a conseguir su título como piloto privado de helicóptero. La empresa Sky Helicópteros es la única que tiene su base de operaciones en Balears y a partir del próximo mes inicia sus clases de piloto privado. El curso, al cual optan jóvenes, hombres y mujeres, de Mallorca, cuesta alrededor de 1.800.000 pesetas y cuenta con dos partes: la teórica, con 206 unidades didácticas y 130 horas lectivas. La práctica consta de un mínimo de 40 horas de vuelo exigidas por la Direción General de Aviación Civil.

Las clases se imparten en el hangar del aeródromo de Son Bonet, en Palma. Albert Castelló es el jefe de vuelos y Josep Teno es director de operaciones; los dos son experimentados pilotos y coinciden en que en los últimos años muchas mujeres se han interesado por aprender a pilotar una aeronave. En la escuela se utiliza un helicóptero modelo «Robinson 22» de dos plazas y muy práctico y fácil de maniobrar. Albert Castelló asegura que mucha de esta gente realiza el curso porque siente atracción por la idea de volar "un viejo sueño del ser humano", «incluso "añade" hay un bombero de Palma que particularmente lo hace para un futuro y así poder estar mejor preparado en su profesión». Esta primera convocatoria tiene diversas asignaturas: principios de vuelo, navegación, derecho aéreo, radiotelefonía, performance y planificación, meteorología.

«Los alumnos "comenta Josep Teno" salen ya preparados y muchos de ellos rápidamente encuentran empleo como piloto privado de helicópteros. Otros, por el contrario, prefieren alquilar el helicóptero y salir a volar los fines de semana», como fuente de diversión. Sky Helicópteros también realiza excursiones por las Islas; la gran mayoría son a zonas que resultan inaccesibles por tierra, como la Serra de Tramuntana, con sus torrentes y bellas calas, y en el transcurso de estos paseos aéreos incluso se pueden contemplar las poblaciones más típicas y carismáticas de Mallorca a vista de pájaro, una experiencia difícil de obtener por otros medios.