TW
0

El teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior del Ajuntament de Palma, José María Rodríguez, señaló ayer que el Consistorio tiene la intención de construir un nuevo centro cultural y un aparcamiento subterráneo en la barriada de Santa Catalina, en el cruce entre las calles Monterrey e Indústria. Este proyecto está incluido en el Pla d'Equipaments Urbans (PEU) de Santa Catalina, y está previsto que el centro y el aparcamiento estén ya definitivamente terminados a finales de 2003. «La construcción de un centro cultural y de un aparcamiento subterráneo viene a paliar la carencia en este sector de la ciudad de instalaciones de este tipo», destacó Rodríguez.

«Por un lado se contempla que la isleta que el Pla General d'Ordenació Urbana (PGOU) prevé en la calle Indústria, esquina Monterrey, se una al solar que está previsto en el PGOU como centro cultural», prosiguió el teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior, y añadió: «Por otra parte está previsto que el aparcamiento subterráneo disponga de 180 plazas». Rodríguez indicó que en la parte superior del aparcamiento habrá un espacio público, «lo cual es muy necesario en esta zona de la ciudad», dijo, y además el centro cultural.

El máximo responsable de Infraestructures en el Ajuntament de Palma recordó que «al PEU se le van asignando fondos periódicamente, así, por ejemplo, en el mes de julio se le asignaron 1.000 millones, y ahora buscaremos la fórmula para que en la próxima asignación de fondos para el PEU quepa este proyecto, que es decisivo para la zona», afirmó. El PEU se desarrolla entre los años 2000 y 2005. «Se trata de una zona en donde era preciso hacer esta inversión. El presupuesto de toda la actuación será de unos 500 millones de pesetas», continuó.

Rodríguez señaló que la intención del Ajuntament de Palma es empezar la construcción del proyecto antes del inicio de 2003 y acabarlo en un año, «de este modo podría estar acabado a finales de 2003», dijo. El aparcamiento tendrá 5.400 metros cuadrados y el centro sociocultural 3.260 metros cuadrados, «incluyendo biblioteca, fonoteca, sala multiusos y en definitiva todas las instalaciones que conlleva un centro de estas características», concluyó.