TW
0

El conseller d'Hisenda, Joan Mesquida, y el titular d'Obres Públiques, Francesc Quetglas, se entrevistarán el lunes en Madrid con el ministro de Fomento, Francisco Àlvarez Cascos, para reclamar al Gobierno central el desarrollo del Régimen Especial de Balears. Los precios del transporte interinsular de viajeros, que durante los últimos años ha experimentado un importante incremento, así como la modificación del convenio de carreteras serán los dos temas más importantes que abordarán los dos consellers en su encuentro con el ministro.

Según un comunicado oficial del Govern, Quetglas y Mesquida plantearán a Àlvarez Cascos que su departamento desarrolle un total de ocho artículos del Régimen Especial de Balears. Así, el Ejecutivo balear solicitará al ministro que se impulse las condiciones de insularidad del territorio balear en materia de carreteras, obras hidráulicas, protección del litoral, costas y playas, parques naturales e infraestructuras turísticas.

En el ámbito de transportes, el Régimen Especial también prevé que el Gobierno central pueda modificar los descuentos en los precios del transporte de viajeros entre Balears y el resto del territorio nacional, así como el transporte interinsular. En carreteras, el gran problema sigue siendo la dificultad para modificar los proyectos que figuran en el convenio.