TW
0

La presentación oficial de la Beateta 2001, Paz Mercadal Ferrer, tuvo ayer un marco distinto a las anteriores ediciones. Ésta se efectuó en los jardines del Centre Cultural la Misericòrdia, donde se reunieron en torno a la joven representante de la santa mallorquina los payeses y angelets que configuran su corte.

Allí fueron recibidos por la consellera de Cultura del Consell de Mallorca, Maria Antònia Vadell, y la directora de Joventut i Relacions Culturals, Bárbara Bujosa, que les obsequiaron con un compacto, «Cançons del món», una obra de Gabriel Janer Manila y caramelos. La consellera Vadell dedicó unas cariñosas palabras a los pequeños alabando su ilusión por participar en la fiesta.

A continuación en la iglesia de Santa Magdalena el padre Juan Cózar, vicario de San José Obrero, dirigió la catequesis de la santa con gran simpatía y acierto. Hoy, fiesta de la Beata, habrá misa en esta iglesia monacal a las once de la mañana y por la tarde saldrá el carro triomfal a las 19.00 h. desde la calle Bisbe Campins.