TW
0

Palma celebró ayer el Día Europeo sin Coches. Y lo cierto es que coches, lo que se dice coches, no se vieron muchos circulando por las calles de Ciutat a lo largo de la jornada, pero siempre quedará la duda de si el éxito de la celebración fue debido a la concienciación ciudadana, a que era sábado, a la lluvia que se intensificó a partir del mediodía o a que ayer se iniciaba el otoño y los palmesanos prefirieron quedarse en casa, leyendo un buen libro o, al menos, el folleto «Un pas endavant. Nova Ordenança de Circulació de Palma 2001», editado por el Ajuntament de Palma.

A diferencia de lo que ocurrió el pasado año, en esta ocasión no se han cerrado al tráfico las calles del centro de Palma. En la jornada celebrada en 2000 hubo quejas por la restricción del tránsito y los problemas que ello causó. Cabe destacar que ayer sí se vieron más bicicletas de lo que suele ser habitual en un día ordinario y que los aficionados a pasear por las calles de Ciutat pudieron acercarse hasta el Ajuntament de Palma y recorrer la exposición «A Ciutat, sense el meu cotxe», que permanecerá abierta en el vestíbulo del Consistorio hasta el 30 de septiembre.

«La exposición explica las conclusiones del estudio de movilidad, las acciones que ya se realizan y las que haremos», señaló el alcalde de Palma, Joan Fageda, en la inauguración de la muestra, el pasado viernes. Dentro de los actos que se celebran estos días para celebrar el Día Europeo sin Coches, el teniente de alcalde de Governació i Funció Pública, José Manuel Sierra, presentó el jueves el estudio de movilidad a las asociaciones vecinales y a la Taula de Comerç.