TW
0
JUAN MIGUEL LÓPEZ El parque de taxis de Palma será sólo blanco. Esta es la conclusión del recuento aún no definitivo de nuevos taxis matriculados en los dos últimos años en Ciutat, que en una proporción de 400 a 30, han optado por el color blanco frente al negro y marfil, según reconoció ayer a este periódico Gabriel Moragues, presidente de la Asociación de Autónomos del taxi de Mallorca PIMEM.

La aprobación definitiva de esta actuación se tomará a partir del próximo 11 de octubre, fecha en la que finaliza el plazo de dos años que Cort se marcó para tomar una decisión al respecto, en función de las preferencias de los autónomos del taxi, en referéndum, a la hora de comprar nuevos vehículos durante ese plazo. Según informó Moragues, en estos momentos, la diferencia entre el color de los taxis matriculados en blanco frente a los que han optado por el negro y marfil es tan elevada que se puede adelantar que el cambio de color se producirá finalmente.

En este sentido, Moragues señaló que la aprobación tan sólo tendrá que pasar la ratificación del Pleno del Ajuntament de Palma, ya que la decisión se tomó hace dos años por Cort, en función de dicho criterio, que será respetado hasta el final, auspiciada también por la Comisión de Seguimiento del Taxi. El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi afirmó, igualmente, que a tenor de los vehículos matriculados en los dos últimos años, en relación con el parque que ronda los 1.200 vehículos, los taxis de Palma serán sólo blancos de aquí a cuatro años debido a la propia renovación de la flota.