TW
0
JUAN MIGUEL LÓPEZ Los cuatro primeros vehículos del programa 'Bus solidari' de la Empresa Municipal de Transports Urbans (EMT) ya viajan en barco hacia Kosovo. En la mañana de ayer, los autobuses embarcaron en el ferry con destino a Valencia desde donde partirán hoy en el buque de aprovisionamiento de las tropas españolas destinadas en los Balcanes hacia el puerto de Tesalónica, en Grecia, puerto en el que desembarcarán el próximo sábado 15 de septiembre.

Desde el puerto heleno, los autobuses, que han sido donados por la EMT dentro de su programa de renovación completa de la flota, realizarán un trayecto de 400 kilómetros por el territorio en alerta de Macedonia hasta su llegada a Kosovo, escoltados por las fuerzas españolas de la KFOR, en concreto, efectivos de la Legión española. En el embarque de los vehículos estuvieron presentes el alcalde de Palma, Joan Fageda, y el presidente de la EMT, Pedro Àlvarez.

El alcalde de Ciutat destacó, en el breve acto, la «gran satisfacción que supone iniciar este magnífico proyecto que llevará el espíritu solidario de los ciudadanos de Palma a pueblos necesitados». Al igual que Fageda, Àlvarez también quiso destacar el carácter solidario del envío, no sólo, de los autobuses, sino también del material humanitario que transportan en su interior los vehículos. En este sentido, Àlvarez reseñó que la solidaridad de los palmesanos ha sido muy importante ya que los autobuses van cargados de «juguetes, material escolar, así como de ropa y recambios de los propios autobuses».