0

El Grupo Municipal de Esquerra Unida-Els Verds en el Ajuntament de Palma emitió ayer un comunicado en el que señala que recibió quejas de vecinos de la Plaça d'Espanya denunciando la tala de un árbol en la mañana de ayer. En estos momentos se están llevando a cabo las obras de rehabilitación de la Plaça d'Espanya y del Parc de les Estacions, así como la construcción de un aparcamiento subterráneo en la zona. Dichas obras estarán finalizadas en julio del próximo año.

«Queremos recordar que con motivo de otras denuncias realizadas al comenzar las obras, los responsables municipales habían asegurado que 'se mantendrán los árboles existentes y se añadirán más'», destaca el comunicado. Según indica EU-EV, con el de ayer «ya serán tres los plataneros que han desaparecido», y añade que los otros dos «daban sombra a la antigua caseta de información turística municipal y a las oficinas de venta del bonobús de la EMT», señala.

«Reiteramos que se han de respetar al máximo las pocas zonas verdes tradicionales que tenemos en nuestra ciudad. A la incomodidad de las obras motivadas por los aparcamientos subterráneos se añade ahora la tala de árboles que rompe el conjunto de zona de sombra y verde que caracterizaba a esta plaza», prosigue, para concluir: «Desde nuestro grupo municipal reclamaremos una actitud firme de seguimiento de las obras que evite nuevas agresiones a esta zona verde».

Por su parte, fuentes del Consistorio señalaron que Palma es una de las ciudades europeas con un menor índice de tala de árboles y destacaron que sólo se procede a la tala de un árbol cuando éste representa un peligro para los ciudadanos o los vehículos de la zona en la que se encuentra.