TW
0

Els Verds de Balears han dirigido un escrito al president del Govern, Francesc Antich, y al conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, en el que le advierten de que no tendrán el voto de Els Verds para aprobar el texto de reforma de las Directrices a menos que cambien el contenido actual. Consideran que se trata de un texto meramente urbanístico que ignora las cuestiones medioambientales.

Un día después de que se presentará el texto ante los medios de comunicación, la consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, ya mostró su malestar por el hecho de que su formación política no fuera consultada en el momento de la aprobación de la moratoria del Govern. Sin embargo, lo que ahora ha trascendido es que el malestar era tan enorme que la consellera se negó a aprobar en el Consell de Govern el anteproyecto de reforma de las Directrices de Ordenación del Territorio.

Ante esta oposición, el Govern optó por presentar el proyecto a exposición pública sin haber sido antes aprobado por el Consell de Govern. En el escrito que han dirigido Els Verds al conseller se hacen una serie de recomendaciones sobre las modificaciones que deberían incorporarse a la reforma de la DOT.

Els Verds aprovecharán para presentar alegaciones a las Directrices con la sugerencias realizadas en su momento al conseller. En primer lugar, la formación ecologista considera que la escasez de agua debe ser un factor limitador del crecimiento territorial y consideran, por ejemplo, que la Ley debe incorporar beneficios para los propietarios que mantengan en condiciones las zonas protegidas.