TW
0

La consellera de Medi Ambient, Margalida Rosselló, insistió ayer en la necesidad de seguir impulsando la concienciación social para lograr una reducción significativa del consumo de agua, ya que este es uno de los ejes fundamentales de la política de gestión de recursos hídricos de su Govern para evitar problemas con el suministro. Rosselló, acompañada por el director general de Recursos Hídrics, Antoni Rodríguez, visitó la mesa informativa instalada en el centro de Palma para difundir la campaña «Cultura del agua. Aprovecha el agua».

La consellera consideró «positiva» la incidencia de la campaña, que comenzó a finales de julio y concluirá en septiembre, cuando su departamento podrá ofrecer datos «objetivos» de los resultados obtenidos. Subrayó que el ahorro de agua no implica «perder un mínimo de calidad de vida» sino hacer un uso responsable de los recursos hídricos, «sobre todo en verano», tanto por parte del usuario particular como de los «grandes consumidores».

Rosselló recordó que, a raíz de la campaña del año pasado, se registró un ahorro de agua del 2% y confió en alcanzar los mismos resultados este año. No obstante, indicó que Medi Ambient ya dispone de algunos datos según los cuales en el municipio de Calviá el consumo de agua ha descendido esta temporada un dos por ciento, mientras que, por contra, en Palma ha aumentado la demanda de recursos hídricos un 4 por ciento.

Rosselló se mostró esperanzada en que «en lo que queda de verano» el consumo de agua en la capital balear pueda descender. Respecto a la situación de las reservas de los acuíferos, la consellera de Medi Ambient aseguró que «no es buena». A pesar de considerar que las reservas de agua son ligeramente mayores que las del año pasado, recalcó que «no se recuperan los acuíferos ni en dos ni en tres años».