Diandra atendió a Última Hora en su casa de Valldemossa, donde ha pasado 22 días.

TW
0

Diandra Douglas, ex mujer de Michael, ha puesto punto final a sus vacaciones en Mallorca, en s'Estaca. Durante estos 22 días ha tenido tiempo para muchas cosas, pero sobre todo para estar con su madre, aquejada de una enfermedad irreversible. También ha tenido tiempo para encontrarse, reencontrase mejor, con sus amigos, a quienes reunió noches atrás en una fiesta que dio en casa, y disfrutar de la compañía de Zac Bacon, el banquero neoyorquino que le ha robado el corazón, y que ha viajado desde Estados Unidos para estar con ella. «El verano ha estado muy bien, con muchos invitados y muchos niños en casa. Hemos salido mucho en barco, nos hemos bañado en sa Foradada y Sóller, y a los amigos les he procurado mostrar lo más típico y bonito de la Isla», nos comenta Diandra.

Diandra, que está bellísima, tanto como enamorada -el amor, dicen, engrandece la hermosura-, reconoce que en Mallorca se han obrado ciertos cambios respeto a la última vez que estuvo, en agosto de 1999. «¡Hay tanta construcción en Mallorca! -se lamenta-. Cada verano pienso que el crecimiento se habrá detenido en el próximo, pero veo que no. Tengo entendido que se ha aprobado una moratoria por la cual se evitará que se siga construyendo. Esperemos que así sea, porque hay otro problema, ¿sabes?: la falta de agua. Y cuantos más seamos menos agua tendremos, lo cual producirá un desequilibrio que repercutirá negativamente en la ecología de la isla».

Todo esto me lo cuenta mirando hacia un pedazo de mar que en el horizonte se funde con el cielo por el que se descuelga un sol rojizo. La perra Luna dormita no muy lejos de donde nos encontramos, al lado del ca rater con quien hace buenas migas. Diandra acaba de regresar de Palma, de visitar a su madre. Sin pasar por el tocador -¿para qué? si no lo necesita, está guapa siempre-, se sienta a nuestra izquierda

"Desde que vosotros estais en Mallorca, parece que vienen más norteamericanos ilustres. ¿Tienen alguna relación lo uno con lo otro?
"Yo creo que lo que sí ha influido es la belleza de Mallorca -extiende el brazo a su alrededor, como diciendo, ¿quién se puede resistir a esto?-. A Gwyneth Paltrow, que ha estado en la isla hace un mes, la conozco desde que tenía 12 años, y por supuesto que le he hablado de Mallorca, al igual que a Nicole Kidman y Tom Cruise, que estuvieron en la isla hace tres años y que nos visitaron. Ellos sabían que me he criado aquí y quisieron conocer como es este lugar.

"¿Has visitado ya Costa Nord?
"No. Siento decirlo -sonríe-, pero nunca me han invitado a visitarla.

"¿Y no has estado tentada de ir?
"Como bien sabes, y como creo que sabe también mucha gente, desde siempre he querido crear una fundación cultural para la Isla, pero muy diferente a la que hay ahora. Una fundación -matiza- sin ningún provecho económico.

"¿Piensas que Costa Nord tienen un provecho económico?
(Sonríe)
"Tú que vives aquí lo sabrás mejor que yo.

"Parece ser que los problemas que pudieron haber entre el CIM y tu ex marido se han limado. El CIM colabora con la Fundación, y Maria Antonia Munar y Michael han aparecido en actos juntos, muy cordiales ambos... ¿Estás enterada?
"Pues la verdad es que no. Ni idea. Es más, si hay una colaboración entre ambas partes no me meto, pero... ¿Interesante, no?

"¿Cómo estás llevando tu nueva vida de soltera, aunque comprometida ya? Por tu aspecto, veo que bien, ¿no?
"Sí, muy bien, muy enamorada y muy contenta. Él es muy buena persona.
(Él es Zac Bacon, divorciado, padre de dos hijos de 15 y 11 años y banquero de Nueva York)

"¡Y tanto que has de estar enamorada! Te veo muy guapa, ¿sabes?
"Muchas gracias. Pues sí, lo estoy. Estoy enamorada -se le iluminan los ojos-. Soy muy feliz. Él es una persona muy especial. He tenido mucha suerte en conocerlo.

"¿Cómo le conociste?
"En una cena de amigos, en Nueva York. Allí estaba él.

"Y tú, al verle, lo tuviste claro: este me gusta. Fue un flechazo a primera vista, no hay duda.
"Puede. Es un hombre guapo, elegante, lo cual ayuda. Luego, hablando con él durante la cena, me di cuenta que es, además, persona discreta, inteligente, noble y buena.

"¿Hacéis cuentas de casaros pronto?
"No lo sé. Esperemos a ver que trae el futuro.

"Me temo, Diandra, que has dejado de mirar a Hollywood para mirar hacia Wall Street.
"20 años viviendo en el mundo de Hollywood es mucho tiempo para olvidarlo de repente. Hollywood y Nueva York nada tienen que ver, su diferencia es enorme. Wall Street es el mundo de la realidad, mientras que el de Hollywood tiene que ver más con el de la ilusión. Ahora estoy viviendo más en Nueva York que en California debido a que mi hijo Cameron vive allí y quiero estar a su lado. Y también porque Zac está en Nueva York. ¿Que si me está siendo fácil cambiar de uno a otro mundo? Mira, yo sigo haciendo mis documentales, sigo teniendo muchos de los amigos que tenía antes, pues como te he dicho veinte años no se olvidan así como así. Lo único que ha variado es que ya no vivo allí.

"¿En qué anda metido ahora Cameron?
"Está dedicado a la música; está haciendo un compilation disc que se vende muy bien. También hace de Dj y acaba de interpretar su primer papel en una pequeña película que se estrenará en otoño. Creo que en Navidades regresaré con él a Mallorca.

"¿Te siguen interesando las películas que hace Michael?
"Me interesan como las de cualquier productor, director y actor que estén bien hechas

"¿Te gusta Zeta como actriz?
"Esta es una pregunta que me parece que no es adecuada, por lo que prefiero no contestarla.

"Sobre la separación de Michael y tu se publicó mucho, muy variado y casi a diario, sobre todo por parte de la prensa inglesa. Se barajaron enormes cifras de divorcio en tu favor: miles de millones de pesetas. ¿Fue verdad cuanto se contó?
"Creo que en un matrimonio de más de veinte años la esposa apoya al marido siempre, de lo contrario es imposible mantener una relación tan duradera, y más cuando uno de los cónyuges tiene un trabajo tan exigente y estresante como el de actor y productor. Por otra parte, la vida de Hollywood no es tan bonita ni tan glamurosa como aparenta desde fuera. Y compartir todo eso durante tantos años, tiene un precio, y no me refiero únicamente al dinero que nos hayamos podido repartir, sino por el haber sabido llevar familia y carrera a la misma vez sin muchos apoyos.

"¿Te han reconocido ese trabajo en la sombra que has llevado a cabo durante esos veintitantos años?
"Yo creo que sí. Mucha gente me lo ha comentado, por lo cual les estoy muy agradecida. Pero yo nunca me comporté así para que me lo agradecieran, sino porque lo tenía que hacer, porque cuando vives con alguien intentas compartir trabajo, vida intelectual, vida emocional. Siempre intenté aconsejarle, sin con ello querer decir que siempre estuviera en posesión de la verdad, cosa de la que me estoy dando cuenta que no es así.

"¿Cómo suele comportarse la prensa en Estados Unidos a la hora de afrontar un tema de separaciones de famosos como, por ejemplo, el vuestro?
"En Nueva York y California, y que conste que solo hablo por mí, la prensa se ha comportado muy bien. Ha sido súper amable conmigo, me han apoyado muchísimo y me han tratado con gran respeto, por lo cual les estoy muy agradecida

"¿Qué va a pasar con s'Estaca a partir de enero del 2002? Se dice que en esa fecha concluye el acuerdo de su disfrute por separado de seis meses que teneis ambos.
"Pues nada, ya que lo que hemos decidido es seguir compartiéndola. Con los dos vivimos en otros sitios y ambos tenemos carreras, nos conviene más compartir la finca.

"¿Cómo es tu relación con Michael?
"Buena. Él es el padre de mi hijo.

"¿Has notado algún cambio en s'Estaca?
"¡Ninguno! La casa es de Michael y mía, y él no hace ningún cambio sin pedírmelo.

"Has tenido como huésped a Joan Collins, ¿no?
"Sí, estuvo durante cuatro días y el pasado sábado asistió a la fiesta que di.

"¿Es cierto que pudo haber sido tu suegra? Me consta que su hijo y tu fuisteis novios.
No puede contener la carcajada
"Desde hace años, tanto las hijas de Joan Collins como su hijo son buenos amigos míos. Desde siempre me he llevado muy bien con ella. Es una mujer fenomenal, muy inteligente, y por la edad que tiene se mantiene muy bien. Es, realmente, un icono de belleza, con una vida interior enorme y encima es feliz porque está enamorada.

El sol ha puesto definitivamente y las primera sombras comienzan a asomar por encima de las palmeras que rodean la casa, de cuya reforma y mejora se encargó ella personalmente a lo largo de cerca de ocho años. Sin darnos cuentan ha transcurrido una hora y media larga desde que nos sentamos en aquellos dos butacones de mimbre que miran hacia el acantilado sobre un mar plano como plato. Al día siguiente Diandra y, seguramente la hija de Zac, tomarán un avión para regresar a Nueva York. Han pasado ya 22 días desde que llegaron y han perecido un suspiro. Como ese tiempo que la he tenido en frente.

"Seguramente nos veremos en Navidad.
"Pues hasta entonces

Nota: Queda totalmente prohibido reproducir en cualquier medio hablado o escrito esta entrevista, total o parcialmente, así como las fotografías que la ilustran.