TW
0

El teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior de Cort, José María Rodríguez, criticó ayer con dureza el anuncio hecho por la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, en el que se señalaba que este año no se llevarán a cabo las obras de prolongación del tercer carril de la Vía de Cintura, entre la carretera de Valldemossa y la salida hacia Son Dureta. «De nuevo, los ciudadanos de Palma ven cómo obras necesarias para resolver las entradas y salidas de la ciudad no se llevan a término. Es una vergüenza que el Govern no tenga ni un mínimo de sensibilidad para con los habitantes de Palma y no trate de ayudar a la solución de uno de los problemas más graves de la ciudad», destacó Rodríguez.

«Todavía produce más vergüenza la consideración de que la obra de prolongación del tercer carril no tenga siquiera una fecha prevista de ejecución», añadió. Rodríguez indicó que «el Govern no quiere colaborar en esta materia, justo en el momento en el que Cort está aplicando una programación de medidas en mejora de infraestructuras, nuevas disposiciones en materia de circulación, potenciación del transporte público y desarrollo de nuevos aparcamientos», dijo. Han pasado 26 meses desde la toma de posesión del señor Antich. Desde la Conselleria d'Obres Públiques no se ha realizado una sola obra en Palma», añadió.

El Govern ni siquiera adopta pequeñas medidas que ayudarían a la fluidez viaria, como, por ejemplo, una simple mano de pintura en el acceso desde la Vía de Cintura en dirección a Andratx, lo que posibilitaría dos carriles de salida, eliminando las colas que se forman varias veces al día desde la rotonda de Son Dureta», prosiguió, y concluyó: «Hay problemas puntuales que tienen fácil solución, pero hay una falta de voluntad política de este Govern para arreglarlos». Por su parte, la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports emitió ayer un comunicado en el que, tras señalar las obras previstas para 2001 y 2002, indica que el proyecto de prolongación del tercer carril está en fase de supervisión y «previsiblemente no será hasta noviembre cuando cuente con la aprobación y la firma del director general y se convoque el concurso público».

El documento señala que la Conselleria «desea insistir y volver a ofrecer sus técnicos» para colaborar con el Consistorio y redactar un borrador de propuestas de actuaciones para el Pla d'Accessos i Xarxa Viària a Palma, «propuesta enviada por escrito hace un mes al Àrea de Urbanisme de Cort, sobre la cual no ha habido ninguna respuesta». En el comunicado también se destaca que «en multitud de ocasiones el conseller d'Obres Públiques, Josep Antoni Ferrer, ha manifestado su preocupación por el hecho de que Cort no tenga proyectado un plan de accesos que ayude a resolver el grave problema de tránsito que padecen los vehículos en la entrada y salida de Ciutat», concluye.