TW
0

Su nombre: David Suárez Cáceres; su edad: 23 años; su profesión: promotor. Es el nuevo Mister Baleares 2001. El jueves por la noche en la Plaza Mallorca de Inca se eligió al hombre más guapo de Baleares. De un total de 22, entre Mallorca, Menorca y Eivissa, destacó él, que ¿por qué?. Se podrían dar muchas razones pero bastará con que digamos que el chico pese a su temprana edad, tenía todas las cualidades para ser uno de los favoritos al certamen. Sus medidas lo dicen todo; fue el más alto, 1'96 y 96 kilos de peso, sin duda, muy proporcionado, ¿no creen? Además, tiene 108 de pecho, 69 de cintura y 109 de cadera. Se ganó al público de Inca que abarrotaba el recinto desde el principio, sobre todo a las señoras.

Ultima Hora vivió toda la jornada con los chicos. Empezó en el Pueblo Español, donde se reunieron todos los participantes y las 27 misses. Un autobús los trasladó hasta Inca, donde en una gran carpa todo estaba ya preparado. El certamen fue presentado por Verónica García, primera Dama de Honor en Miss España 2000 y décimo primera en Miss Universo y, Julio Albendea, coordinador de Miss y Mister Baleares.

Los chicos desfilaron en tres ocasiones; la primera, en ropa de sport, vaqueros y camiseta blanca; después, en bañador para dejar constancia a todos los asistentes del impresionante físico de todos los participantes y, finalmente, en traje de noche, donde demostraron su elegancia y porte en pasarela. Entre los dos últimos desfiles de los chicos, uno de las Misses: primero en ropa de sport y bikini y luego en trajes de noche y de novia. Además, diversas actuaciones, una solista que se arrancó a lo Celine Dion entonando «Titanic», una pareja bailando bailes de salón y el grupo «Arganda», un dúo de chicas en el que destacó Ana Vives, que resulta que es una de las candidatas a Miss Baleares y que impresionó no sólo por su físico, sino también por su voz.

El jurado estuvo compuesto por 27 personas, entre las que destacaron, entre otros, Joana Rosselló, regidora de Cultura y Educación de Inca; y una gran representación de guapos y guapas, pues estaban las Miss Baleares del 98, 99 y 2000, Sara, Carolina y Sabina; de chicos, José Cuenca, Míster Baleares 1999, y Humberto Rivas, el último Míster, que ayer entregó su corona a David. Durante la velada se eligió a Miss Ojos bonitos, trofeo que se llevó la joven Desirée Rojas. A continuación, les llegó el turno a ellos; el segundo caballero recayó en un sorprendidísimo Víctor Manuel González, que celebró por todo lo alto su galardón; el primer caballero fue Daniel Olivera y, finalmente, el momento de mayor emoción, el Míster Baleares 2001, David Suárez Cáceres, que al preguntarle qué sintió al escuchar su nombre, contestó: «¡De todo, no me lo esperaba!».