TW
0
S. CARBONELL-EFE Un grupo de setenta y cinco niños saharauis que pasan sus vacaciones de verano acogidos por familias mallorquinas, a través del programa «Vacaciones en paz», visitaron ayer el Parlament balear, donde fueron recibidos por el presidente y por la vicepresidenta de esta institución, Maximilià Morales y Francesca Bennàssar, repectivamente.

Los niños y niñas, de entre 7 y 12 años, llegaron a la Cámara legislativa acompañados por sus familias de acogida; por la presidenta de la asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Balears, Victoria Català; la jefa de comunicación de la asociación, Carmen Barceló, y la delegada del Frente Polisario en las Islas, Fatma Mohamed.

En un recorrido de casi una hora de duración, los chicos y chicas visitaron la biblioteca del Parlament y fueron recibidos oficialmente en la «Sala de los Pasos Perdidos», además de recibir una explicación sencilla acerca de las funciones que tiene la Cámara en la sociedad democrática.

Morales explicó a los niños que deben «sentirse orgullosos de ser saharauis y luchar por mantener su cultura» y afirmó que, desde su labor institucional, «haremos todo lo que esté en nuestra mano para lograr vuestro desarrollo como país y la consecución del referéndum que nosotros tanto deseamos». Por otra parte durante el fin de semana los niños saharauis pasarán una revisión oftalmológica gratuíta, en la Clínica Juaneda de Palma, gracias a un acuerdo de colaboración entre la Fundació Oftalmédic y la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.