TW
0

El colegio San Cayetano de Palma acoge desde ayer y hasta el próximo domingo la Escola d'Estiu de Solidaritat, una iniciativa nacida hace tres años con la intención de fomentar el voluntariado en Balears. El director general de Joventut de la Conselleria de Benestar Social, Joan Caules, reconoció que «desde el Govern se pretende impulsar el voluntariado en todos sus aspectos, dando a conocer las asociaciones y los proyectos que sus voluntarios llevan a cabo». Por eso, entre otras actividades, el Ejecutivo apoya esta iniciativa que este año coincide con la declaración de 2001 como Año Internacional del Voluntariado.

Esta escuela ofrece una formación específica a las 110 personas que se han apuntado, «una acción que se traducirá en una mejora cualitativa de la acción de todas los voluntarios que dedican parte de su tiempo libre a los demás». Con una media de edad de 32 años, los voluntarios venidos de todas las islas baleares pueden escoger entre dieciocho talleres diferentes organizados por Amadiba, Cruz Roja, Fundació Gaspar Hauser, Fundació Esplai, ABAP, Finestra al Sud-S'Altra Senalle d'Inca, Intermon, Moviment Escolta i Guiatge de Mallorca, Prosud-Mallorca Amiga y Fundació Universitat-Empresa.

Los cursos de formación van desde el dedicado a «Dinámica y técnicas de grupo» hasta el referido a «Mujer y la cooperación para el desarrollo», pasando por otros sobre «Introducción a los primeros auxilios», «Atención a los enfermos de alzheimer», «Enséñame a divertirme» o «Introducción en la prevención de conductas violentas entre los jóvenes». El presupuesto de la escuela es de cuatro millones, sufragado por el Govern balear, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y Sa Nostra.