TW
0

El Hospital Universitario Son Dureta ha recibido a 33 nuevos residentes que han elegido el centro hospitalario palmesano con el fin de llevar a cabo su especialización. Estos jóvenes residentes se formarán en un total de 22 especialidades distintas y trabajarán intesamente para conseguir su diploma y certificación de especialidad. El director médico del Hospital Universitario Son Dureta, Luis Alegre, fue el encargado de dar ayer la bienvenidas a los nuevos residentes, en un acto institucional que se llevó a cabo en las propias instalaciones hospitalarias.

Médicos, psicólogos, farmacéuticos y biólogos se especializarán, con una media de 2 a 5 años de especialización, en ginecología, psiquiatría, oncología médica, radioterapia, farmacéutica, inmunología, farmacia, cirugía general y digestiva, microbiología, pediatría, psicología clínica, análisis clínicos, cirugía oral y maxilo-facial, hematología y hemoterapia, medicina interna, medicina intensiva, nefrología, neumología, otorrinolaringología y traumatología. El jefe de estudios del Hospital Universitario Son Dureta, Carlos Gutiérrez, fue el encargado de entregar a los nuevos residentes documentación interna sobre el organigrama funcional del centro y les animó a «trabajar para conseguir buenos resultados en los años que destinen a su especialización».

Los rostros de los jóvenes estudiantes de las distintas especialidades de médicina, psicólogos, biólogos y farmacéuticos que emprenden su labor de especialización, algunos de ellos de Mallorca y muchos otros procedentes de distintas comunidades autónomas, reflejaban la emoción de quienes se enfrentan a un nuevo reto en sus carreras. Los estudiantes de psicología que emprenden su especialización en psiquiatría son los que dedican menos tiempo a la especialización, con una media de dos años. Los médicos, de las distintas especialidades dedicarán una media de 4 a 5 años para concluir su especialización.