TW
0

La plataforma por la convivencia, creada para luchar contra la ley de extranjería y a favor de los derechos de los inmigrantes, acusó ayer al alcalde de Palma, Joan Fageda, de «encender los ánimos» de los ciudadanos con declaraciones «xenófobas y racistas» al relacionar directamente el aumento de la delincuencia y la prostitución con el incremento de inmigrantes. Al respecto, sus portavoces, expusieron que como alcalde debe «calmar ánimos» y no «crear una antesala de lo que fue El Ejido».

La pataforma señaló que las medidas policiales deben ir encaminadas hacia las mafias que controlan la prostitución ya que las mujeres que las ejercen son víctimas que no actúan libremente y que necesitan de ayuda social «no represión policial».

Tras criticar el reglamento que desarrolla la Ley de Extranjería anunciaron para el lunes una concentración de toda la sociedad ante Delegación del Gobierno, a las 20.00 horas, para exigir que se trate a los inmigrantes como seres humanos y rechazar este reglamento.