TW
0

No es nada fácil destacar y eso lo sabe muy bien el diseñador mallorquín Xisco Caimari. Después de años de ardúa labor, ha conseguido erigirse como uno de los jóvenes talentos europeos. Xisco Caimari ha sido seleccionado, entre múltiples opciones de todos los países europeos, como uno de los tres ganadores al premio especial «Europe's Designer Revolution», que esponsoriza IGEDO company, institución ferial organizadora.

Gracias a este reconocimiento, el diseñador mallorquín intervendrá en el desfile del 4 de agosto con motivo de la próxima CPD Düsseldorf, la mayor feria de moda femenina del mundo. En este desfile mostrará su próxima colección de primavera-verano 2002, basada en tonos cálidos y luminosos. El diseñador mallorquín comenzó su andadura artística en la Escuela Balear de Diseño. Posteriormente trabajó para el departamento de diseño de Bauzà-Fontana en Barcelona y de Vittorio y Lucchino en Sevilla. Obtuvo un Master en Fashion Design en la Domus Academy de Milán, de manos de Gianfranco Ferré. Presentó su primera colección en 1995 en Arca y un año después abrió tiendas propias en Palma y Paguera.

La participación en certámenes españoles y extranjeros de gran prestigio define claramente su éxito como diseñador creativo de última tendencia y su afianzamiento comercial. Por el momento, Caimari ha presentado sus diversas colecciones en Madrid, Barcelona, Tokio, Peking, París y Nueva York. Junto al diseñador mallorquín, otros profesionales españoles aportarán su creatividad en los desfiles que se llevarán a cabo en CPD Düsseldorf. Entre ellos, Jorge Gómez, una joven promesa canaria que ya desfiló en este mismo certamen el año pasado. También acude el español Franc Sarabia, que presenta vestidos de novia, además de Ricardo Ramos y Janio Rennwick, ambos con moda íntima y de baño.