TW
0

«Llegaremos hasta donde haga falta para defender nuestros derechos y si es necesario recurriremos a la vía judicial», expresó ayer una representación de la recién creada plataforma de afectados por el parque natural de Llevant, que a la vez está formada por miembros de la Associació s'Alou. «Nosotros no estamos en contra de los parques naturales, pero no queremos imposiciones ni que nos gestionen nuestras propiedades», explicó un portavoz.

Asimismo, apuntaron que quieren que nosotros no son políticos ni están al servicio de ningún color: «Simplemente somos propietarios y empresarios que defendemos nuestras tierras y que no tenemos intereses urbanísticos, puesto que una gran parte de nuestras tierras ya están protegidas por la Ley de Espacios Naturales y no podemos construir».

Según el colectivo, «el hecho de estar en un parque supone perder facultades, nos confiscan nuestras tierras, estamos en peores condiciones y además tenemos las mismas obligaciones que los demás porque seguiremos pagando impuestos». Los afectados por la delimitación del parque aseguran que no buscan compensaciones económicas: «No queremos dinero, pero no nos parece bien es que se nos quiera implantar un parque a la fuerza y por decreto. Hasta ahora, hemos sido los verdaderos protectores del campo y en ningún momento la Administración nos ha ayudado para proteger los encinares, o prevenir fuegos».