TW
0

El conseller d'Educació, Damià Pons, y la presidenta de la Germandat de Mestres Jubilats de les Illes Balears, Caritat Segura, firmaron ayer un convenio de colaboración para la realización de toda clase de actividades educativas y sociales y para la puesta en marcha de actuaciones de apoyo de compensación educativa en la tarea de enseñar dentro y fuera de los centros escolares.

Este acuerdo, por el que la Germandat percibirá una ayuda de un millón de pesetas, permitirá, esencialmente, dar continuidad y promocionar las colonias de verano que la Germandat organizan desde hace cinco años, destinadas a niños de entre 5 y 12 años con problemas sociales de todo tipo, que provienen de familias desestructuradas, pisos tutelados o padecen minusvalías.

Estos campamentos, en los que también participan los maestros jubilados, tienen una duración de ocho días y se desarrollan en la Colònia de Sant Pere «y aunque este año han participado 52 niños, las demandas superaban el centenar», reconoció Segura. El titular d'Educació declaró que el convenio significa un reconocimiento explícito del Govern hacia la «gran labor» que desempeña esta asociación, en especial a las colonias de la Germandat, y a la colaboración en la recuperación de materiales didácticos para el fondo documental del futuro museo de la educación.

Por su parte, Caritat Segura afirmó que los maestros de la asociación «pretenden seguir siendo útiles a la sociedad y seguir compartiendo sus conocimientos». Con este fin, la Germandat de Mestres programa otras muchas actividades para sus asociados, como son los talleres -que pueden ser de inglés, catalán, informática e incluso de técnicas de relajación Zen-, visita a maestros jubilados enfermos o la ayuda a grupos de inmigrantes.