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El puerto de Eivissa fue el marco elegido por Baleàrica Eurolínies Marítimes el pasado sábado para presentar su nuevo buque fast-ferry «Federico García Lorca», que cubre la línea ràpida Palma-Eivissa-Dénia. un acontecimiento que congregó a numerosos invintados que tuvieron ocasión de probar la embarcación de vanguardia en una espectacular vuelta a Formentera a la velocidad de 40 nudos. estas prestaciones le permiten cubrir el trayecto Palma-Dénia en tan solo tres horas y media y la distancia que separa la capital mallorquina de la pitiusa en dos horas.

El buque zarpó de la capital mallorquina a las diez de la mañana y probó sus cualidades marineras afrontando un viento de pros de fuerza 4 y olas de 1.7 metros en su travesía hacia la capital pitiusa, sin disminuir en ningún momento una velocidad de crucero por encima de los 35 nudos.

Tras las alocuciones, en las que se remarcó el avance que supone la incorporación de esta unidad a las líneas interinsulares y en comunicación con la Península, los invitados accedieron al interior de la nave tras un espectacular cambio de atraque como telón de fondo de la carpa y el podio improvisado para la recepción, las alocuciones y bailes folclóricos. Donde ondeaban las banderas de Europa, España, Italia, la Comunitat balear y valenciana, la andaluza, la de Estados Unidos y la de la naviera, como participantes en la realización de este proyecto que ha supuesto una inversión de más de 7.000 millones de pesetas.

Una vez a bordo, la afilada línea del Federico García Lorca puso en marcha de nuevo sus cuatro poderosos motores de 7.200 kW para, una vez doblado el faro del espigón del puerto de Eivissa, poner proa a Formentera, tras bordear a velocidad de vértigo los islotes de Espardell y Espalmador, hasta alcanzar los faros de la Mola y de Cap de Berberia. Próximos al puerto de la Sabina, el súper fast ferry tuvo que frenar en seco su fulgurante navegación ante la presencia de numerosas embarcaciones de pesca y de recreo.