TW
0

Más de treinta camareros de toda la Isla (récord de participación) se enfudaron su habitual uniforme de trabajo para participar en la tercera edición de la Carrera de la Liga Nacional de Camareros de Baleares que se celebró ayer por la tarde en el Passeig Sagrera de Palma y que contó con la presencia de numerosos curiosos dispuestos a pasar un rato divertido y ameno.

La «pista» tenía una longitud aproximada de cien metros y disponía de tres calles por las que los «hijos del viento» tenían que llevar una bandeja con dos copas y una botella de cerveza y, si podía ser, intentar no darse de bruces contra el suelo. El público que presenció las carreras se lo pasó en grande con los tropezones, empujones y caídas de los participantes, que veían cómo se esfumaban sus posibilidades de poder conseguir las dos primeras plazas que daban acceso directo a la gran final, que se disputará dentro de unos meses en Barcelona, cuyo ganador se llevará un viaje a Hong Kong.

Rafael Iglesias fue el vencedor de esta tercera edición de la Carrera de Camareros y lo celebró, por supuesto, con cerveza. Rafael, que participará junto a Francisco Garcés (segundo clasificado) en el campeonato de España, se mostraba exultante tras la victoria y fue agasajado por el resto de participantes; un claro ejemplo de deportividad y compañerismo. Cada uno de los tres primeros clasificados, además del premio en metálico, se llevó una bandeja conmemorativa de la carrera y un trofeo. De todos modos, el premio fue lo de menos.