TW
0

Cerca de sesenta monaguillos de entre ocho y trece años de edad participan desde anteayer y hasta esta misma tarde en la segunda edición del Campament d'Escolanets de Mallorca, organizado por el Seminario Menor, y que este año tiene como escenario el núcleo de la Colònia de Sant Pere. Durante estos días, los jóvenes comparten amistad y sentimiento religioso.

Talleres, juegos, excursiones y baños en la playa son algunas de las actividades promovidas en estos calurosos días de verano. Los 58 monaguillos (39 niños y 19 niñas) proceden de Palma y de los siguientes pueblos de la Part Forana: Lloret, Alcúdia, Felanitx, Binissalem, Porreres, Montuïri, Selva, ses Salines, Campanet, Son Carrió y Sencelles. El grupo está dirigido por cinco seminaristas menores y dos mayores, un diácono y tres sacerdotes. Entre los objetivos del campamento también está dar a conocer el seminario menor a los jóvenes y potenciar la figura del monaguillo.

Asimismo, se ha creado una mascota para simbolizar el encuentro. Se trata de la «Campana Eloy», que en diversas ocasiones lanza mensajes de compañerismo y solidaridad a los niños y niñas. Por otra parte, cada uno de los monaguillos tiene un carnet identificativo. Esta tarde se celebrará una eucaristía en la parroquia de la hermosa villa costera, en la que también se interpretarán piezas musicales. Los monitores han mostrado su satisfacción por el desarrollo del acto.