TW
0

Los Kool and the Gang se formaron como grupo a mediados de los años 60 en Nueva Jersey, Estados Unidos, comenzaron como jazzistas, pero acabaron como reyes del rhythm & blues en la década de los 80. La historia les tiene reservado un lugar gracias a su gran hit «Celebration», en 1979, que se hizo indispensable en las bodas americanas de la época, y por su Grammy por «Open Sesame», una de las canciones de la banda sómora de la mítica película Fiebre del sábado noche». Y dentro de la historia de esta mítica banda de música funky tiene su sitio Leonard Johnson, cantante de color, cómo no, de Nueva Jersey, que puso su voz a Kool and the Gang los años 67, 68 y 69. Un Leonard que hoy deleitará a todo el que lo desee en el Santos Music Club de Peguera, que hoy celebra junto a los Captain Jacks "grupo de música dance que ha vendido ya más de 17 milllones de discos" el 4 de julio, o lo que es lo mismo, el Día de la Independencia de los Estados Unidos.

Pues bien, Leonard visitó ayer Ultima Hora y nos contó que va y viene a Mallorca «desde hace 12 años, donde he tenido la oportunidad de vivir tranquilamente. El frito mallorquín es una de mis grandes pasiones y espero quedarme algún día a vivir de forma definitiva, ya que en Mallorca se vive muy bien». En el currículum de Leonard figura el haber cantado con B.B. King, James Brown, Donna Summer, Roberta Flack y Bruce Springsteen, al que «conocí cuando no era nadie. Recuerdo que me gustaba su forma de tocar la guitarra y a él le entusiasmaba mi voz. Coincidimos varias veces en un local de Nueva Jersey. Pero fue hacerse famoso y nunca más se supo, ni siquiera me saluda. Todo lo contrario que Donna Summer, que es encantadora y no va de diva. Con ella hice dos tours fantásticos, que fue cuando gané realmente mucho dinero».

Leonard Johnson, que desde que dejó los Kool and the Gang canta en solitario o como acompañante de grandes estrellas, ha cantado para «la familia real española y para el Aga Khan, de forma más bien particular». A sus 49 años, Leonard está en plena forma, circunstancia que hoy demostrará junto a los Captain Jack en Mallorca. Y es que hoy es un día grande para los norteamericanos, ya que celebran su famoso Independence day.