TW
0

La 'Plataforma per la Democràcia i la Globalització Social' protagonizó ayer una acción de protesta en el transcurso de la inauguración del «I Seminari Mediterrani sobre Cooperació i Desenvolupament Internacional» que se celebra en la UIB. El colectivo colocó una gran pancarta en la que se podía leer: «Banc Mundial ¡Fora! mal de la humanitat» y posteriormente irrumpió en la lección inaugural del seminario, pronunciada por el profesor François Bourguignon, a quien llamaron «mentiroso» a gritos.

Desde la plataforma se ha explicado que «uno de los fenómenos más característicos de este siglo XXI será la intensificación de la globalización de la economía en todo el planeta» y la primera víctima de este fenómeno es la democracia»; la segunda es «la intensificación de las desigualdades a escala mundial» y la tercera «es la población mundial, que padecerá graves desigualdades sociales».

También la Confederació General de Treball de les Illes Balears «rechaza y lamenta la falta de sensibilidad del Rectorado de la UIB al convocar un seminario sobre cooperación que tiene como ponente a François Bourguignon, internacionalmente reconocido por posicionarse como el ala más dura y neoliberal del Banco Mundial».