TW
0
J. MASCARELL/P. CANDIA A lo largo de la tarde de ayer domingo los piquetes que actuaron durante la huelga del transporte discrecional por carretera fueron desapareciendo de Son Sant Joan y la normalidad, dentro de una calma tensa y con las consecuencias de los paros todavía latentes en el aeropuerto (cansancio de turistas y retrasos generalizados en los vuelos), fue recobrándose.

Los conductores se fueron a casa para descansar ya que a las 23.59 horas del domingo acababa la huelga y unos minutos después se pusieron manos a la obra. Comisiones Obreras (CC OO) dio instrucciones de que la vuelta al trabajo se hiciera con tranquilidad, cumpliendo la jornada estricta y los conductores no se pusieran a hacer horas como locos. Sin embargo, ya sin huelga la actividad durante las primeras horas de este lunes ha sido intensa para hacer frente a los turistas que aún estaban atrapados. Tras tres días sin autocares turísticos en las carreteras de Mallorca (sólo se han visto los del transporte regular), hoy todos vuelven a estar operativos.

Las inmensas colas en las paradas de taxis, hasta el punto que hubo personas que llegaron a esperar en esta huelga dos horas la llegada de un taxi, fueron desapareciendo.

A falta de piquetes, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía permanecieron de vigilancia en espera de que se recobrase la normalidad. Pocas veces una huelga llega hasta el final como ha sucedido en esta ocasión con el paro de tres días del transporte discrecional por carretera en las Islas. La huelga ha acabado pero el conflicto continúa y el convenio del sector todavía está pendiente.