TW
0

El tiempo pasa volando, y, sin darnos cuenta, ya estamos, no a las puertas, sino en pleno verano. Es un buen momento para disfrutar de las vacaciones de la manera más lúdica y divertida posible. Desde hace ya algunos años, la Direcció General de Joventut, englobada dentro de la Conselleria de Benestar Social, organiza una serie de actividades de verano, destinadas a la diversión, pero también a la convivencia y a la formación. El objetivo primordial del programa «Estiu 2001» es aprovechar el tiempo libre lo mejor posible, combinando acciones lúdicas, divertidas y apasionantes con la convivencia con otras personas y con la educación no formal. Desde el pasado 2 de mayo, todos los jóvenes interesados se han ido inscribiendo en cualquier oficina de Informació Juvenil.

La primera de las actividades propuestas son los ya tradicionales campamentos. En ellos los niños, de edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, aprenden a estar en contacto directo con la naturaleza. Este año hay un total de seis campamentos en Mallorca, en Alcúdia y Lloret, que se llevarán a cabo entre el 2 y el 23 de julio. Cada uno de ellos es de ocho días de duración, con un cupo total de 30 niños. Además de los juegos y los distintos talleres que se realizan, también se llevan a cabo una serie de excursiones obligatorias en autobús o a pie. Las actividades de aventuras son, sin duda, el principal aliciente para los más atrevidos.

Los campos de trabajo son actividades realizadas por un grupo de jóvenes, entre 18 y 30 años con un fin de servicio a la comunidad, ya sea ayudando a las personas, protegiendo la naturaleza o restaurando edificios. El objetivo principal es la convivencia con personas de distintas Comunidades Autónomas, o incluso de otros países. Por ello existen campos de trabajo nacionales e internacionales, que se realizarán durante agosto. En los campos de aprendizaje se combinan las acciones lúdicas de los campamentos con la formación laboral de los campos de trabajo. Los campos de aprendizaje están destinados sobre todo a jóvenes de entre 15 y 17 años y se llevará a cabo en Mondragó, desde el 20 de julio hasta el 3 de agosto, con un total de 15 plazas. Estas actividades están remitidas a todos los jóvenes, sin ningún tipo de discriminación, ya sea por su condición étnica, económica o por padecer algún tipo de disminución. En el caso de las minusvalías, se reforzará el equipo de voluntarios.