TW
0

Nunca podré agradecer lo que la gente ha hecho por mí» dijo, en repetidas ocasiones, Joaquín José Martínez en su visita a Palma para participar en un coloquio sobre sus vivencias en el 'corredor de la muerte' organizado por el Grup Serra. Joaquín José y sus padres, Joaquín y Sara, han aprovechado su visita a Palma para conocer a los colectivos y asociaciones ciudadanas que les apoyaron en su causa y para agradecer, públicamente, el apoyo del pueblo mallorquín.

Joaquín José firmó autógrafos y se hizo fotos con todas las personas que se lo pidieron, mostrando así su agradecimiento a la gente que ha creído en su causa. «Ahora pienso continuar luchando contra la pena de muerte, porque creo que es luchar por una causa justa», apuntó Joaquín José en el coloquio, mostrándose a favor de la supresión de la pena de muerte en EE UU y apostando por la rehabilitación de los presos.

Tras la conferencia Martínez fue obsequiado por el pintor Juan García Orell con un cuadro cuyo título simbólico 'Libertad' emocionó a quien, durante años, vivió en cárceles de Estados Unidos privado, en muchas ocasiones, de poder ni tan siquiera ducharse o pasear un rato por el patio de la prisión. Pero los malos momentos vividos han sido compensados por el cariño de los miles y miles de personas que día a día le están demostrando su apoyo en todo el Estado español. En la cena posterior al coloquio, en la Joaquín José estuvo sentado al lado de la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Antònia Munar, y continuó explicando múltiples vivencias. Tras la cena Joaquín José y sus padres, acompañados del periodista Pedro Prieto y de Manuel Jaén Palacios, visitaron la discoteca Tito's, porque quería conocer el lugar en el que se celebró la gala con el fin de recaudar fondos para su causa.

Ahora Joaquín José repetirá la experiencia de agradecer públicamente el apoyo del pueblo español participando en un acto público en Menorca. Mañana lunes, 2 de julio, a las 20 horas, Joaquín José contará «Mi experiencia en corredor de la muerte», acompañado por sus padres, en un coloquio que será presentado y moderado por el redactor jefe de Ultima Hora Menorca , Josep Ponç Fraga, y que se llevará a cabo en la Sala Augusta de Maó.