TW
0

Los profesores y profesoras también aprovechan los meses de verano para reciclarse y para profundizar en nuevos conocimientos realizar cursos de lo más variado. Alrededor de 250 profesores y profesoras participaron a lo largo de esta semana en alguno de los once cursos de verano organizados por la Federación Española de Religiosos de Enseñanza (FERE) en Palma.

José Luis Caldés, director de la Escuela de Verano de FERE, explicó a Ultima Hora que «la respuesta de los profesionales es muy positiva. Para este año hemos organizado un total de once cursos, cinco de ellos destinados a las aplicaciones informáticas; otros cursos son específicos, desde gimnasia a música, pasando por cursos de disciplina y valores personales, que no se pueden dejar de lado».

Estos cursos se impartieron en los centros escolares de Madre Alberta, Sant Josep Obrer, La Salle, Santa Magdalena Sofía y también en el edificio universitario de Sa Riera, donde se realizaron cursos de música. «Yo me encargo de dirigir la Escuela de Verano desde hace dos años y la verdad es que la demanda es cada vez más creciente», apuntó el director y matizó que «los profesionales de la enseñanza apuestan por el reciclaje y por aprender nuevas disciplinas como la informática», comenta José Luis Caldés.