TW
0
JULIÀN AGUIRRE Pasear frente al mar de la Platja de Palma y respirar aire de libertad fueron algunas de las más agradables sensaciones del español Joaquín José Martínez, ex condenado a muerte en Estados Unidos que llegó a media mañana de ayer a Palma para cumplir con el compromiso de agradecer a todas aquellas personas de Balears que han contribuido a que saliera en libertad del corredor de la muerte. Joaquín José llegó acompañado de sus padres, Sara y Joaquín, y confesó que «lo que han hecho mis padres es un milagro». En rueda de prensa Joaquín aseguró que «las dudas sobre mi inocencia las tendrán muchas personas y las seguirán teniendo y, sinceramente, no me importa; yo he sufrido mucho y yo sé que soy inocente y mis padres creen en mí. Sacar a alguien del corredor de la muerte es imposible».

Sobre la una del mediodía Joaquín José y sus padres quisieron acercarse hasta la redacción de Ultima Hora , en el Palau de la Prensa del Passeig Mallorca, donde brindaron con cava junto al director de Ultima Hora , Pere Comas, y el director general de publicaciones, Miguel Serra, y les agradecieron el seguimiento informativo desde el inicio de su «historia», especialmente la profesionalidad del periodista Pedro Prieto, quien ha vivido de cerca su caso, pues fue el primero en entrevistarle cuando estaba en el corredor.

Durante su visita por las instalaciones del Grup Serra, Martínez se interesó por la linotipia (antigua máquina de los años 60 con la que se hacía el periódico casi a mano), ya que en Miami las había visto pero nunca tan de cerca. Otra de las visitas que realizó fue a los estudios de Ultima Hora Radio, en el polígono de Son Castelló, donde también felicitó a los locutores Carlos Durán y Angela Seguí. Además allí conoció al artista José Aranda, con quien se carteaba desde la prisión de Starke. En su correspondencia, éste le prometió que el día que Joaquín saliera en libertad y viniera a Mallorca le invitaría a un plato de jabugo. Pues dicho y hecho. Aranda se presentó con cien gramos de tan sabroso majar en lonchas finas.