TW
0

Casi un centenar de jóovenes, entre chicos y chicas, de entre 17 y 23 años de edad, acudieron anoche al cásting que la organización de Miss Baleares realizó en el Hotel Valparaíso. Durante hora y media los aspirantes a uno de los dos preciados títulos de belleza, Miss Baleares 2001 y Míster Baleares 2001, desfilaron ante el jurado y rellenaron unas fichas donde reflejaban las medidas de cintura, pecho, cadera, altura, peso y número de calzado, además de algunos datos como profesión, hobbies, color de ojos, etc.

Los primeros en despojarse la ropa y quedarse en traje de baño fueron los chicos, ya que se debía desfilar en bañador para apreciar mejor el físico de los candidatos. Altos y con formados cuerpos, muchos de ellos producto de horas en el gimnasio, dieron un alto nivel en la participación. Jóvenes estudiantes, camareros, mecánicos, administrativos, electricistas, albañiles, etc, buscan un hueco en el mundo de la publicidad, la fotografía o la moda y qué mejor modo que buscarse un trampolín como el concurso de Míster para darse a conocer.

Pero realmente el mundo de la pasarela es conquistado por las chicas, pues ayer había más de setenta candidatas en el hall del Valparaíso para entrar en la lista de las 24 elegidas que optarán al título de Miss Baleares 2001. Las chicas lucieron palmito en bañadores y biquinis, algunas mostraron tener tablas y dominio en pasarela, otras no tienen tanta destreza, pero sí ganas y posibilidades de estar entre las más guapas de Balears.

La gala de elección para Mister Baleares 2001 será el próximo 26 de julio, a las 21'30 horas en la plaza de toros de Inca, además esa noche se presentará de manera oficial a las 24 candidatas a Miss elegidas para la gran final y durante el evento se realizará el certamen de Miss Ojos Bonitos 2001. Las chicas se disputarán el título de Miss Baleares 2001 la noche del 26 de agosto y será en el Pueblo Español donde se celebre el certamen, que será presentado por la popular «chica del tiempo» de Antena 3 TV, Minerva Piquero. A lo largo de este verano numerosos eventos y galas mostrarán a las misses y los misters en «acción» sobre la pasarela. Muchos títulos están en juego.