TW
0

El teniente de alcalde de Governació i Funció Pública, José Manuel Sierra, señaló en el pleno de ayer en Cort que «de los 129 vehículos que tiene en propiedad la Policía Local, 74 han pasado ya la ITV y 54 están en trámite de pasarla», dijo. La moción de reprobación presentada por el grupo municipal socialista contra Sierra sólo contó con los votos del PSIB-PSOE. A propuesta del portavoz de PSM-EN, Sebastià Serra, se acordó examinar la situación real de los vehículos en una próxima comisión informativa.

Por otro lado, con una propuesta consensuada entre todos los partidos, se acordó instar al Govern a la cesión del solar del antiguo Hotel Rembrandt. A continuación, Cort elaborará el proyecto para hacer una zona verde en el solar. Previamente, hubo un tenso debate entre el teniente de alcalde de Contractació i Govern Interior, José María Rodríguez, y el portavoz del PSIB-PSOE en Cort, Antoni Roig, al acusarse ambos de faltar a la verdad en este tema. Rodríguez presentó una moción de reprobación contra Roig que, a petición de Sierra, fue finalmente retirada.

Con anterioridad a la celebración del pleno tuvieron lugar las juntas generales de la EMT, la Empresa Funerària Municipal (EFM) y EMAYA para presentar los respectivos informes de gestión correspondientes al ejercicio de 2000. El presidente de la EMT, Pedro Àlvarez, recordó que por primera vez en su historia la empresa ha obtenido beneficios "algo más de 27 millones de pesetas". Su informe fue aprobado con los votos favorables del PP y UM y la abstención del resto de la oposición. Idéntico fue el resultado en la votación del informe de la EFM, presentado por su presidente, Joan Bauçà, quien recordó que se obtuvo un beneficio próximo a los 19 millones de pesetas.

Todos los grupos, excepto el PP, votaron en contra de la gestión llevada a cabo en EMAYA. Su presidenta, Maria Crespo, destacó que «se ha conseguido garantizar el suministro de agua para todos los ciudadanos», dijo. La oposición hizo referencia al déficit "415 millones de pesetas" y señaló que Crespo había ofrecido una «imagen idílica» de EMAYA.