TW
0

Hace tan sólo un año que el Centre Social Flassaders, situado en la calle de la Ferreria, vio la luz. Gracias al proyecto de rehabilitación del Casc Antic, Mirall Palma Centre, este centro, que cuenta con una superficie de 3.000 metros cuadrados, ha podido afincarse como símbolo del desarrollo de la relación intergeneracional, intercultural y de integración entre los ciudadanos del barrio de sa Gerreria.

A pesar del temor del primer momento, como consecuencia de la situación geográfica un tanto marginal del centro, los palmesanos han acogido favorablemente todas las iniciativas que se han propulsado. Se calcula que durante todo este año se han acercado hasta el centro un total de 25.000 personas.

Esta semana, con motivo del primer aniversario del Centre Social Flassaders, se ha organizado una serie de iniciativas. Al centro se puede ir desde las 10.00 de la mañana hasta las 21.00 horas, pero las actividades se realizan por la tarde. Creación de máscaras, de juguetes con materiales reciclados, de coches con cajas de cartón para los más pequeños, y reciclaje de muebles y pintura decorativa para los mayores son algunos de los talleres previstos durante estas fiestas. El final de fiesta mañana viernes por la tarde con una demostración de danza flamenca y otra de ball de bot.

Se pueden visitar también dos exposiciones: una que recoge una muestra de todos los trabajos realizados este año; y otra, «El barri i la seva gent», de las fotografías más antiguas de algunos vecinos del barrio.