TW
0

La Administración de Justicia ha dictado cuatro sentencias favorables al Ajuntament de Palma en el contencioso que mantenían tres negocios situados en la «calle del jamón» de la Platja de Palma contra el Consistorio. En concreto, los establecimientos «Cocos», «Bamboleo» y «Pancho Chips» habían interpuesto un recurso contra la suspensión parcial de actividad durante siete días "en «Cocos» y «Bamboleo»" y contra la suspensión temporal de la actividad de amenización musical complementaria durante tres días "también en «Cocos» y en «Pancho Chips»" que decretó Cort contra estos locales el año pasado.

En su momento, el Ajuntament de Palma señaló que estos locales habían venido incumpliendo «de manera sistemática y reiterada» las normativas musicales sobre los horarios de actividad musical, que prevén el cese de dicha actividad después de las doce de la noche en los espacios abiertos y descubiertos.

La teniente de alcalde del Ajuntament de Palma y presidenta de EMAYA, Maria Crespo, manifestó ayer su satisfacción por el resultado de las sentencias, «nos alegra que se reconozca que Cort tenía razón y que también se reconozca el derecho de los ciudadanos al descanso», indicó. Crespo reconoció que «quizás podríamos haber actuado en su momento con un poco más de premura a la hora de decretar la suspensión temporal de la actividad de estos locales, pero seguramente, si hubiéramos actuado con precipitación no se habría producido un veredicto favorable, como ha ocurrido en este caso», añadió.

Crespo recordó que la intención del Ajuntament de Palma es intentar conciliar «los derechos de los ciudadanos al descanso con el derecho a la actividad comercial de los establecimientos de la zona de la Platja de Palma», prosiguió. «Intentamos que Palma no pierda su carácter de ciudad tranquila y que, a su vez, ello sea compatible con el ocio de los ciudadanos y de quienes nos visitan», añadió Crespo. La teniente de alcalde de Sanitat señaló que Cort «continuará en esta línea de defensa de la ordenanza sobre ruidos, intentando que no se causen molestias a quienes desean descansar», dijo. Respecto a las actuales relaciones del Consistorio con los establecimientos que se mostraron beligerantes contra los cierres, Crespo señaló: «Tras sus manifestaciones frente a Cort, el verano pasado, es cierto que ahora no hay fluidez en las relaciones, pero creo que han entendido que hay que respetar la normativa», concluyó.