TW
0

La candidatura presentada por Tomàs Darder resultó ganadora en las elecciones celebradas ayer en la Casa de la Iglesia para presidente de la Asociación de Cofradías de Penitentes de Palma. Concurrieron dos candidaturas, la mencionada de Tomàs Darder, anterior presidente que dimitió finalizada la Semana Santa 2001, y la de Ricardo Pomar, presidente de la Agrupación de Penitentes La Agonía.

Votaron en un sobre cerrado un total de 30 personas, en su mayoría presidentes de cofradías o delegados de los mismos. Presidió la votación la junta gestora formada por José Serra, Gaspar Buades y Miguel Llabata. El resultado fue de 15 votos para Tomás Darder y 14 para Ricardo Pomar. Sólo hubo un voto en blanco.

La nueva junta quedó constituida por Tomás Darder, Rafael Pericás, José Luis Picó, Gori Guasp, Francisco Mojo, Julieta Almagro, Antonio Lladó, Gabriel Pujol, y Manuel Rodríguez. Ricardo Pomar comentó que: «más o menos se imaginaba este resultado. Lo interesante es que ahora pongamos todos mucho esfuerzo y la nueva junta sepa rectificar y ofrecer una mayor participación a todos».

Tomàs Darder afirmó: «El resultado ha sido muy ajustado, pero suficiente. Ahora tengo diez días para aceptar la presidencia y deseo ponerme a trabajar ya, pues el domigo es la festividad de La Sang y no debe faltar una representación de la Asociación de Cofradías».