TW
0

La magia de la noche de Sant Joan llegó también para los abuelos del Llar dels Ancians de Palma donde se celebró la una animada revetla. La dirección del centro, encabezada por Pere Fullana organizó una fiesta al aire libre en el espacio donde se ubican las piscinas, que reunió a unas trescientas personas entre residentes y familiares.

Ésta dio comienzo pasadas las ocho de la tarde, cuando el sol dejaba caer sus últimos rayos, con la actuación del grupo de bailes mallorquines s'Estol de Tramuntana de Sóller. Dicha agrupación acudió al Llar junto al grupo gallego Froles Mareliñas de la localidad de Redondela ya que estos días visitan Mallorca con motivo de un intercambio con el grupo solleric.

Los mayores disfrutaron con la actuación de s'Estol de Tramuntana, que interpretó jotas, boleros y fandangos, luciendo una gran variedad de trajes de cuidada indumentaria de distintas épocas. Durante la primera parte lo hicieron con trajes de mudar y la segunda con los propios de feina.

Acaba da la actuación de los mallorquines se sirvió un bufé frío a base de pa amb oli, quesos, jamón, carne asada, tortillas, cocas mallorquinas, frutas y ensaimada, que reegaron con vino y refrescos. Acabado el postre actuaron los gallegos y ofrecieron una queimada con orujo traido expresamente de su tierra. No faltó la magia en noche tan especial. La presencia de la astróloga Rosa Abad hizo que los mayores participaran en un divertido ritual.