TW
0

Ricardo Acevedo
Tal y como les conté la semana pasada, Rafael, hijo de Ricardo Acevedo Company, de 85 años de edad, propietario de la tienda Radio España y ex representante artístico, le organizó una fiesta sorpresa a su padre en Sa Font, de Pòrtol, en la que estuvieron veteranos artistas, cantantes y músicos, representados por éste, como Nino Azurín, Emilio Bohígas "mago en sus mocedades", Uribe, Dito, Toni de Los Isleños, Los Excelentes, los Flistones, Rafael y Ernesto Felani, de Los Javaloyas "y el padre de éste, también Ernesto, de 97 años", Orquesta Trashumantes, Vulcanics, Los Craters, Los 4 de Palma, Sabor Latino, «Lucho Gatica» y Gatos Negros, así como algunos familiares. Ricardo, muy emocionado, agradeció la presencia de todos, a quienes, como hemos dicho, representó entre los años 40 y 80, que fue cuando se retiró de esta actividad.

Solo al Pico Comunismo
Juan Antonio Olivieri, educador de menores, instructor de alpinismo de la Escuela Balear de Alta Montaña, inicia el próximo 1 de julio una nueva aventura, esta vez en solitario: alcanzar la cima del Pico Comunismo, o Pico Simón, de 7.495 metros de altitud, emplazado en la meseta del Pamir. La aventura, que según Olivieri no es muy complicada, puede durar unos 25 días, «aunque se puede alargar». Pretende no sólo escalar, sino «ver cómo te sientes a partir de los 7.000», hasta donde piensa llegar sin hacer uso de mascarillas de oxígeno. Salvo el apoyo que algunos patrocinadores le dan en cuestión de material, el dinero, cerca de un millón de pesetas, lo aporta él, gran parte del cual se va sólo y exclusivamente para pagar los derechos a escalar, por lo que dice que este deporte, en según qué casos, es más caro que el golf, sin tener la trascendencia y la difusión de éste.

Nació María del Mar Aguilar
La familia de Ultima Hora ha aumentado en uno, pues el pasado 30 de mayo vino a este mundo María del Mar Aguilar Martorell, hija del compa Enrique Aguilar, de la sección de talleres, y uno de los veteranos de esta casa, ya que como se suele decir en estos casos, lleva toda la vida en ella. Al nacer, la guapa María del Mar pesó 3.260 gramos y midió 48 centímetros, lo que no está nada mal. En la foto vemos a María del Mar en brazos de su hermano Kike, que no cabía de gozo.