TW
0
JUAN MIGUEL LÓPEZ Los inmigrantes 'sin papeles' que tratan de regularizar sus permisos de trabajo y residencia en Balears podrán hacerlo a partir de hoy en dos nuevas oficinas, además de la oficina de Extranjería, sita en la calle Tous i Maroto. Las consellerias de Treball y Benestar Social abren a partir de las nueve de la mañana de hoy dos oficinas de atención al inmigrante. La primera se encuentra en la propia sede de la Conselleria de Treball, en la plaza del Caudillo, en el polígono de Son Castelló; y la segunda está en la sede del Instituto Balear de Asuntos Sociales (IBAS), en la avenida Alemanya, según informó el Govern balear ayer mediante un comunicado.

Las nuevas oficinas se convertirán durante los próximos tres meses en centros de información y asesoramiento para todos aquellos ciudadanos extranjeros que tratan de regularizar su situación y que residan en el territorio español antes del 23 de enero de 2001. El horario de atención será de nueve de la mañana a dos de la tarde. El personal adscrito a este servicio constará de cinco auxiliares administrativos, un orientador laboral, una trabajador social y dos traductores por cada una de las sedes establecidas.

Según informa el comunicado, de esta manera el ejecutivo balear pretende contribuir a la descongestión de las oficinas dependientes de la Delegación del Gobierno, en concreto la oficina de Extranjería, que se encuentra colapsada por la avalancha de tramitaciones. En Balears, según indicó la Delegación de Gobierno podrían regularizar sus permisos de trabajo y residencia al menos 10.000 inmigrantes, a tenor de la oferta de trabajo que existe en las Islas. En los últimos días, las colas en la oficina de Extranjería llegaban a reunir hasta 400 personas. De ellas, la mitad se quedaban sin número.