TW
0

El portavoz del Grupo Municipal del PSIB-PSOE en el Ajuntament de Palma, Antoni Roig, y la regidora Maria Antònia Ferrari denunciaron ayer «la total degradación y el abandono que el equipo de gobierno de Fageda ha hecho en la conservación y el mantenimiento de las escuelas públicas de Palma», indicó Roig. Los dos concejales realizaron la denuncia en la escuela pública Gabriel Alzamora. «En toda la red de escuelas públicas hay, entre otros problemas, falta de limpieza, aulas sin pintar desde hace años, ventanas rotas, problemas de calefacción o lavabos sin puertas y con desperfectos», señaló Ferrari.

«Hay una total degradación de las instalaciones», afirmó Roig, para añadir: «Cort no atiende las demandas y solicitudes que los centros hacen para reivindicar el correcto mantenimiento y conservación de las escuelas públicas de Palma, competencia exclusiva del Ajuntament», dijo. El portavoz socialista indicó que, porcentualmente, «Cort dedica cada vez menos recursos para el mantenimiento y conservación de los centros», dijo. Roig señaló que el grupo socialista instará al PP a elaborar un Pla Municipal de Manteniment de Centres Escolars.

Por su parte, el regidor de Educació i Joventut en Cort, Jordi Llabrés, indicó, tras calificar de «interesadas» las declaraciones de Roig, que su departamento se ocupa «con una gran inversión económica» del mantenimiento, la limpieza y el gasto eléctrico de los 52 centros públicos de enseñanza primaria de Palma. «Las obras nuevas y las infraestructuras competen al Govern, ya que así está establecido por ley», afirmó. «Cada vez que nos llega una petición de una escuela son los técnicos municipales los que nos indican quién ha de ocuparse del caso, si nosotros o la Conselleria d'Educació», concluyó Llabrés.