Agencias de viajes, hoteleros, representantes de touroperadores, transportistas y Fomento del Turismo de Mallorca en la reunión de ayer. Foto: T.A.

TW
0

La cumbre turística que tuvo ayer lugar en la sede de la patronal de las agencias de viajes de Balears (Aviba), en la que participaron agencias de viajes, representantes de touroperadores británicos y alemanes, transportistas, Federación Hotelera de Mallorca y Fomento del Turismo de Mallorca, concluyó con la previsión pesimista de que la huelga convocada por el sindicato Comisiones Obreras (CCOO) en el sector del transporte discrecional de viajeros de carretera para los días 20 y 30 de junio y 1 de julio, «se llevará cabo por la actitud de los sindicatos, por lo que se producirá un colapso en las Islas», indicaban ayer los integrantes de la cumbre.

El presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Pere Cañellas, afirmó que el sector hotelero «está muy preocupado por cómo se están desarrollando los acontecimientos y nos tememos lo peor. Esperamos que en el TAMIB se logre una solución».

Para el presidente del Fomento del Turismo de Mallorca, Miquel Vicens, «entendemos la postura de los transportistas y hay que seguir negociando».

Por su parte, el presidente de la patronal del transporte discrecional, Jaume Batle, indicaba que «no se pueden aceptar las condiciones de los sindicatos, por lo que presumiblemente habrá huelga salvo que en el TAMIB se logre encontrar un punto de encuentro».

Sin embargo, esta estrategia del sector turístico fue criticada ayer abiertamente por el secretario general de la Federación de Comunicación y Transportes de CCOO, Juan Ortiz.