TW
0

Los feligreses de Son Sardina pidieron ayer noche al vicario episcopal, Bartomeu Tauler, que transmita al obispo de Mallorca, Teodor Úbeda, la posibilidad de reconsiderar su decisión de trasladar al rector Antoni Mercant desde la parroquia 'sardinera' a Pollença.

Bartomeu Tauler, vicario episcopal, se desplazó ayer noche a Son Sardina para explicar, a una representación de la comunidad parroquial, la decisión del obispo de Mallorca de trasladar al rector Mercant a la parroquia de Pollença y por contra, instalar en la comunidad a los tres hermanos Dominicos que dejan Manacor.

«Si he venido a Son Sardina para explicaros los cambios en la parroquia es porque vosotros habéis manifestado de forma especial que lamentabais el cambio de rector», afirmó el vicario episcopal a los quince feligreses reunidos en la Rectoría y en la que también estuvo presente el rector Mercant.

Pese al ambiente de cierto nerviosismo, pesimismo e incluso con algunos momentos de cripación, Tauler insistió en que la decisión ya está tomada y pidió a la comunidad 'sardinera' que ayudara en todo lo posible a los hermanos Dominicos de Manacor que en breve se instalarán en la parroquia.

El rector Antoni Mercant, quien hasta el momento no había manifestado su opinión, quiso dejar claro que «si bien yo no he pedido el traslado a otra parroquia, lo acepto porque mi actitud es la de servicio».