TW
0

El 12 por ciento de los varones padece una disfunción eréctil y tan sólo dos de cada diez acuden al especialista para tratar este problema, según asegura Mariano Rosselló Barbará, urólogo, andrólogo y portavoz en Mallorca del Consejo Nacional de Salud Sexual de la Asociación Española de Urología.

Precisamente este organismo ha celebrado, del pasado 11 al 15 de junio, la «I Semana de la Salud Sexual en el Varón» una iniciativa que, bajo el lema «Conocer tu sexualidad es mejorar tu vida», pretende destacar la importancia de la información para evitar los efectos negativos que, para el hombre, acarrea la impotencia.

Según definición del doctor Rosselló Barbará, director y fundador del Centro de Urología, Andrología y Sexología ubicado en la Clínica Rotger, la impotencia es «la incapacidad de tener y mantener una erección durante el tiempo necesario para iniciar y concluir una relación sexual satisfactoria». En este sentido, el experto asegura que el 60% de los varones afectados por este problema piensa que no tiene solución, «cosa que no es cierta en el 99% de los casos» apunta, por lo que recomienda ponerse en manos de un andrólogo.

En lo que se refiere a las causas Rosselló Barbará destaca que, en un índice elevado de pacientes, la impotencia es síntoma de otra enfermedad como diabetes, hipertensión, lesiones de pelvis o de abuso de sustancias como el alcohol, tabaco o drogas.