TW
0

Cosme Vidal, que fue el primer president del Consell Insular de Eivissa i Formentera, falleció ayer en la residencia Casa Serres a los 71 años de edad como consecuencia de una larga enfermedad. La capilla ardiente de este político ibicenco se instalará en la sala de plenos del Consell de Eivissa y, a partir de la seis de la tarde, se oficiarán los funerales en la iglesia de Santa Cruz.

Cosme Vidal comenzó su andadura política como delegado del Gobierno en las Pitïusses durante la etapa de la transición. También formó parte del Consell General Interinsular, organismo que se encargó de preparar la autonomía en la Comunitat Autònoma.

Vidal ocupó el cargo de president del Consell Insular d'Eivissa i Formentera en 1983, con la formación AP-PDP-UL, cargo que mantuvo durante toda la primera legislatura autonómica y parte de la segunda. En las elecciones de 1991 logró un escaño en el Parlament balear al presentarse como cabeza de lista de la Federació Independent d'Eivissa i Formentera. En 1995 no logró representación.