TW
0

El padre Sebastià Barceló recibirá hoy a las 20.45 horas en el Col·legi Sant Francesc la Insignia d'Or de l'Associació d'ex alumnes de este centro escolar. Hablamos con él sobre este reconocimiento.

"¿Contento con el galardón?
"Uno siempre está contento al pensar que todo el contacto y la relación con los alumnos ha desembocado, finalmente, en una amistad.

"¿Cuántos socios tiene la asociación de ex alumnos?
"Actualmente hay unos 200 y pico apuntados. Pero le diré que en el primer encuentro que hicimos se congregaron un milenar. Y es que, desde que se fundo el colegio en el 52 (aunque la primera promoción fue en el 54) ha pasado mucha gente por aquí.

"¿Cuándo se creó la asociación?
"Hace seis años, en el dia de San Fernando. Fue creada por el señor Biel Ferrando, actualmente presidente de honor de la asociación y yo. Desde entoces hemos realizado varias actividades para aglutinar a nuestros ex estudiantes.

"¿Con éxito?
"Estoy contento con la respuesta de la gente, pero creo que las personas en Mallorca "por lo general" son difíciles de mover. Aquí existe la desventaja de las segundas residencias que hacen que todo el mundo salga de Palma. No me quejo de lo que hemos hecho hasta ahora, pero me gustaría que la gente se moviese más.

"¿Cree que hay un «perfil» determinado de ex-estudiante de San Francisco? "No. A lo largo de estos años he visto toda clase de gente. Lo que les caracteriza es que siempre que pueden, se ayudan.