TW
0

Los funcionarios del Parlament decidieron ayer en una asamblea urgente pedir al fiscal que investigue quién es el autor de unas fichas en las que se incluye información personal y privada de la mayor parte de los funcionarios de la Cámara. Se trata de unas 'fichas' en las que se detallan desde adscripciones políticas a tendencias sexuales de los funcionarios de la Cámara. El conocimiento de la existencia de este dossier con información personal ha generado un enorme malestar entre los trabajadores del Parlament, por lo que ayer se convocó esta asamblea urgente que se prolongó por espacio de dos horas y en la que participó la mayor parte del personal de la Cámara.

La Junta de Personal del Parlament, por acuerdo de la asamblea de funcionarios, envió ayer un comunicado en el que manifiesta su rechazo más contundente «a la realización , de naturaleza desconocida, de fichas que contienen información de carácter privado sobre los trabajadores del Parlament y que pueden vulnerar su derecho a la intimidad personal».

En el comunicado ponen además de manifiesto que el personal de la institución «ha mantenido siempre una actuación fuera de toda duda y ha desarrollado su labor con una dedicación, eficacia y profesionalidad que no se puede poner en cuestión».

El malestar entre los trabajadores era tan patente que en la Cámara balear no había ayer otro tema de conversación, especialmente por la indignación que existía entre los funcionarios al saber que sus hábitos personales no sólo han sido objeto de investigación sino que además han quedado plasmados en fichas personales de cada uno de ellos.

La realización de estas fichas con información personal de todos los empleados del Parlament ha molestado también a los dirigentes políticos de las Islas.