TW
0

Las obras de construcción del parking subterráneo de Comte de Sallent y el paso de Vía Alemania, actualmente en fase de ejecución, transformarán completamente la actual imagen de la avenida y los accesos a una de las zonas con más tráfico de la ciudad de Palma.

Fernando Rodríguez, coordinador municipal de las obras y Antonio Esteban, jefe de la obra en representación de una de las empresas de la UTE que ejecuta el proyecto, explicaron a Ultima Hora las líneas básicas de la reforma y los materiales utilizados para ejecutar una de las obras más ambiciosas del Ajuntament de Palma.

«Estamos construyendo un aparcamiento subterráneo con 750 plazas de parking; distribuido en un total de cuatro plantas, una de ellas con 222 plazas, será destinada a la utilización de los residentes», explicó Fernando Rodríguez.

Por lo que se refiere al sistema de construcción, la principal novedad es la cimentación con 'pilotaje', «una estructura metálica de 18 a 27 metros de profundidad, según la zona de ubicación, con 60 centímetros de separación entre una y otra, rellena de cemento, con unos 1.500 metros lineales de 'pilotaje' en toda la zona», comentó el jefe de obras, Antonio Esteban.

«La verdad es que se trata de una obra ambiciosa que se está ejecutando por fases para entorpecer lo menos posible el tráfico rodado en una zona ya de por sí conflictiva», dijo Rodríguez.